Conoce los requisitos que debes cumplir si eres dueño de un automóvil de uso particular

Permiso de circulación del año anterior, cancelado.
Seguro automotriz.
Revisión Técnica y Análisis de Gases, o el certificado de homologación correspondiente.
Solicitud de traslado firmada, si es que año anterior canceló en otra comuna.
Vehículos Nuevos:

Copia Factura
Inscripción Registro Civil (sólo si en la factura no se identifica la placa).
Seguro automotriz.
Certificado de homologación que permita entregar sello verde, y por consiguiente, circular dentro de la Región Metropolitana.

En el caso que el vehículo nuevo sea una motocicleta (moto), se debe tener muy claro lo indicado en la letra “G”, detallada más adelante.

Motocicletas nuevas:

Toda motocicleta inscrita a contar de 1-09-2001 debe tener certificado de homologación que confirme el cumplimiento de las normas de emisión. De no tener este certificado de homologación no se puede otorgar el primer permiso de circulación. (D.S. N° 104 del 2.000 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones). No existen excepciones a esta disposición.
Vehículos que usan gas como combustible:

Todo vehículo que utilice Gas Natural Comprimido o Gas licuado de Petróleo, debe pagar el impuesto establecido en la Ley 18.502 del 03.04.1986. El Artículo 5°.- de esa Ley que dice: “No podrá renovarse el permiso de circulación de los vehículos señalados en el artículo 1° mientras no se acredite el pago total del impuesto correspondiente al año anterior”.

Vehículos Importados por discapacitados:

Declaración de Importación que señale estar acogido a Ley 17.238.
Inscripción Registro Civil (sólo si declaración de Importación no lo señala).
Seguro automotriz.
Certificado de homologación que permita entregar sello verde, y por consiguiente circular dentro de la Región Metropolitana.
Dado que estos vehículos no pueden ser transferidos ni ceder su uso o goce, la tramitación del permiso la debe hacer el propietario exclusivamente en módulo de atención de la municipalidad que hayas escogido para hacer el trámite.