¿Tienes un automóvil con sello verde? entonces, tu vehículo tiene en su sistema de escape un convertidor catalítico. ¿Qué es? una pieza que va adherida en la parte baja del vehículo conectada al sistema de escape. Su funciones es primordial en la tarea de reducir los gases contaminantes ya que esta pieza libera sólo los gases menos peligrosos dejando retenida gran parte de las contaminación que se genera en el proceso de combustión del motor. Estos filtros actúan como catalizadores generando una reacción química que convierte los contaminantes ambientales  como óxidos de nitrógeno, gasolina sin quemar y monóxido de carbono en simple nitrógeno, dióxido de carbono y agua.

Como muchas piezas y accesorios del motor, el convertidor catalítico tiene una vida útil. El periodo óptimo de funcionamiento de un convertidor catalítico es alrededor de los 80.000 KM, dependiendo mucho también del cuidado y mantención al cual el automóvil haya sido sometido en el transcurso del kilometraje.

Otro factor relevante en el correcto funcionamiento del convertidor catalítico son las mantenciones, si el automóvil fue sometido a un correcto programa de mantenimiento  ítem que tiene relación directa además con las emisiones de gas.