¿Sabías que los airbags de tu vehículo deben reemplazarse luego de algunos años?

Así es, el airbag es uno de los elementos de seguridad más importante al interior de nuestro vehículo, puede llenarse de aire en menos de un segundo al detectar un impacto, impidiendo que nos golpeemos contra el volante.
El airbag ha ido perfeccionándose durante los años y ahora es posible encontrarlo no solo el manubrio, sino que también hay laterales, para protegernos en caso de recibir impacto de costado.
La bolsa de aire es un elemento que tiene fecha de caducidad, es decir luego de algunos años, el fabricante ya no puede asegurar su correcto funcionamiento. Los expertos indican que la caducidad de los airbags se produce a los 10 años, sin embargo siempre es recomendable revisar las indicaciones del manual de mantenimiento que viene con el auto para verificar las recomendaciones del fabricante.
Existen algunos vehículos más modernos que aseguran poseer un airbag que durará toda la vida, a pesar de esto, siempre debes estar chequeando todos los puntos de seguridad, se recomienda hacer una revisión cada 120 mil kilómetros.
Cuando sea tiempo de cambiar el sistema, debes sustituirlo por completo, de esta forma estarás circulando con seguridad.