Conformamos un póker invencible en temas de rendimiento y variado estilo. Un sedán, un citycar y tres hatchbacks compactos para ayudar la decisión del auto nuevo.
Citroën C3 diésel: 24,3 km/litro
Debe ser el compacto con mejor eficiencia y consumo de nuestro mercado. En carrretera, ante el organismo 3CV, acreditó 27,3 km/litro (a 90 km/hora). Lo impulsa un turbodiésel de 1.4 litro con 68 HP (4.000 rpm) y un torque máximo de 160 Nm (2.000 rpm). Su velocidad máxima puede empinarse hasta 163 km/hora. Su torque empuja con bastante brío desde las 1.500 vueltas en el tacómetro y eso, unido a su avanzada tecnología, lo lleva a transformarse en un monstruo del consumo.
Fiat Grande Punto Easy: 19,6 km/litro
La reciente novedad de la casa italiana monta un gasolinero ultra eficiente de 1.3 litro con 77 CV a 6.000 rpm. La novedad es que incorpora una caja Dualogic de cinco relaciones que se puede usar totalmente automática o con el conductor gestionando las marchas por su modo secuencial. Por consumo y rasgo automático, saca claras ventajas en su segmento de mercado. La maleta tiene un ajustado espacio de 275 litros.
Chrevrolet Cruze diésel: 19,2 km/litro
Tremendo consumo para un auto de su tamaño y potencia: equipado con un potente motor de 2.0 litros que genera 163 CV a 3.800 rpm asociado a caja manual de seis marchas. Sobresale en su tecnología el poderoso torque de 320 Nm y cuyo mejor momento ocurre a muy bajas vueltas entre rangos de 1.750 y 2.750 rpm. Este bajo régimen de giro es el que en definitiva optimiza la eficiencia del diésel en un sedán que tiene un peso de 1.555 kilos y que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros en 9,2 segundos.
Toyota Yaris Sport: 19 km/litro
La tercera generación mantiene la alta eficiencia de su predecesora sobre la base del motor bencinero de 1.299 cc. Entrega 85 HP a 6.000 rpm y un torque de 121 Nm a 4.400, asociado transmisiónes manuales y una automáticas (sólo de cinco puertas). Su propulsor de 16 válvulas es del tipo VVT-i lo cual asegura una óptima utilización de la mezcla y asegurar así uno de los pilares del éxito del actual modelo: mucha economía, calidad y nuevo diseño. De mdo mixto, el auto rinde 15,2 km/litro.
Suzuki New Alto: 18,9 km/litro
Citycar emblemático que se renueva en líneas y equipamiento. Para los amantes de la ciudad y sus urgencias urbanas de espacio y consumo resulta una gran alternativa por precio, calidad y rendimiento. Su motor de 800 cc. sorprende por la agilidad con que mueve la liviana estructura gracias a su reducido peso (745 kilos)¡. El estanque alberga hasta 35 litros lo que redunda en una autonomía sobre los 650 kilómetros.