Sigue estos 4 sencillos pasos y verá cómo, de manera fácil podrás recorrer más kilómetros con el mismo presupuesto.

1- Usa la caja de cambios de forma correcta: La 1 primera velocidad sirve sólo para arrancar el vehículo, una vez que este se mueve llévalo a 2da, 3ra y 4ta o la marcha más alta posible dependiendo de la velocidad. Recuerda también mantenerlo en lo posible en una velocidad estable.

2- La presión de los neumáticos es un punto fundamental, si no es la correcta, se estima que podría empeorar la eficiencia del vehículo entre un 6% a un 10%. Recuerda también incluir la rueda de repuesto en los controles de aire, el poco uso de estas también las hace perder presión y podrían no estar en óptimas condiciones cuando se les necesite.

3- Si tu vehículo tiene aire acondicionado o sistema de climatización, lo recomendable para un uso óptimo mantener el habitáculo en una temperatura cercana a los 20°C.Intentar bajar de ese rango implica al vehículo un esfuerzo mayor que se traduce en mayor consumo.

4- Este truco también te podría ayudar a reducir el consumo, pero debes ser disciplinado al momento de aplicarlo. No esperes a último momento para poner gasolina en el estanque ya que, la cantidad de aire en el estanque juega un rol fundamental, este siempre debe tener un poco de oxígeno. Por tanto, este es el consejo: si cargas tu auto con bencina antes de que sobrepase la mitad de estanque vacío, le dejarás menos oxígeno al carburante, que quemara más lento y rendirá mejor.